Es probable que la tendencia de los viajes cambie después de la crisis del coronavirus, que aumente la preferencia por viajes más relacionados con la naturaleza como el Camino de Santiago y el Camino Portugués. Viajes al aire libre.

Nos acercamos al año Xacobeo o Año Santo, puesto que el 25 de Julio de 2021, fiesta del Apóstol Santiago, cae en domingo. La última vez que hubo un Año Jubilar fue en el 2010.

En Dionissimos organizaremos las mejores rutas del Camino de Santiago. Nuestro favoritos son El Camino Francés, el Camino Portugués Central y el Camino Portugués por la costa. Son los caminos más transitados, más populares y con más éxito de España y Portugal.

Tal vez desconozcas que el camino que conduce hasta la tumba del apóstol es, en realidad, una suma de numerosas rutas, que parten de diferentes localidades para confluir en la catedral que se erige en la mencionada ciudad gallega.

Todos los caminos llevan a la tumba del apóstol.

Los diversos caminos de peregrinación cristiana trazados en la Edad Media confluyen en el templo en el que reposan los restos de Santiago. Cada camino tiene sus propias características.

Camino

El Camino Francés

El Camino Francés es de los más transitados. Consta de 800 kilómetros que, discurriendo en su mayoría por la costa, toman como punto de inicio la frontera con Francia. Su trazado te permite conocer diferentes regiones y con ellas, su historia y tradiciones.

Destacanlos últimos 100 kilómetros, los que unen Sarria (Lugo) con Santiago, que se traducen en cinco etapas. Desvela numerosos atractivos: desde el castro prerromano de Castromaior a la iglesia de San Pedro de Lema, pasando por las exquisiteces gastronómicas, como el pulpo a feira y la tarta de Portomarín.

Nunca se sabe dónde te llevará el camino, encuentra el tuyo y piensa qué variante vas a elegir. Si estás pensando en cualquier camino hacia Santiago, sigue leyendo nuestro blog. Te contaremos próximamente las particularidades de cada ruta para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus preferencias.

Se dice que hay tantas rutas como peregrinos. Por ello, en los últimos post hablaremos de diferentes recorridos.

Diseñamos su viaje a medida. Solicite información y contacte con un asesor personal, comience a diseñar tu viaje.

Sea cual sea el objetivo de su viaje, en DIONISSIMOS le ayudaremos a conseguirlo. Convierta el viaje de sus sueños en experiencias únicas e inolvidables.