Viajes al Norte de España: Naturaleza , Gastronomía y Cultura.

  • Destino: Asturias, Cantabria, País Vasco

Viajes al Norte de España diseñados a medida pensados para los auténticos foodies y gourmets, para esos amantes de la gastronomía, la cultura y la naturaleza. Viajaremos hacia el Norte, hacia la España Verde. Descubriremos, entre otros maravillosos lugares, la magia de Asturias, conocida como “Paraíso Natural” y que posee esa combinación perfecta que se une entre cultura, naturaleza y gastronomía.

Presupuesto Pedir Información

Somos especialistas en diseñar viajes al Norte de España a medida.

Viajes al Norte de España: una experiencia única. Iniciaremos nuestro viaje al Norte de España a través de su cultura y su gastronomía, su espectacular naturaleza y su impresionante costa. Te dejarás atrapar por la cordialidad de sus gentes y sus costumbres que te harán sentir ¡cómo en casa!

León

capital del reino español en la Edad Media y enclave histórico del Camino de Santiago. Podremos alojarnos en un monasterio, convertido ahora en un hotel lleno con encanto, donde disfrutaremos de los mejores manjares de la tierra. Visitaremos el Barrio Humedo, donde encontraremos la Casa de los Botines, obra del genial arquitecto Antonio Gaudí. Rodearemos las murallas de origen romano para llegar a la Catedral y la Basílica de Isidro, cuyos anchos muros custodian lo que se conoce como la «Capilla Sixtina» del románico español. Un fresco del S.XII que aun conserva su color original. Por la noche toca «ir de tapas» por el Barrio Romántico, imprescindible será maridar un buen vino Prieto Picudo con una buena ración de cecina de León.

Galicia

En Galicia nos encontramos la ciudad de Santiago de Compostela, a cuya Plaza del Obradoiro llegan los miles de peregrinos del famoso Camino de Santiago. En Galicia disfrutras de frondosos paisajes verdes, de impresionantes playas y espectaculares acantilados como los de A Costa da Morte. La sabrosa gastronomía gallega es uno de sus puntos fuertes, siendo el pulpo su gran protagonista. Te dejarás atrapar por estas tierras mágicas, llenas de leyendas. En A Coruña disfrutaremos de las magníficos tours por sus escarpados acantilados, dunas y sus pintorescos pueblos marineros. Para los amantes del vino no faltará una visita a las bodegas de la Ruta del Vino de las Rías Baixas para saborear el exquisito vino Albariño, tan característico de esta tierra. Sin duda, una visita obligada en los viajes al Norte de España

Asturias

Asturias. Lo que más sorprende de esta región del Norte de España son sus verdes paisajes. Asturias está situada en la costa cantábrica, en plena España Verde, y la mayor parte de sus territorios son Espacios Naturales Protegidos, por lo que, a lo largo de nuestro viaje nos iremos encontrando extraordinarios y bellos paisajes, tanto marítimos como montañosos. Disfrutará de un día inolvidable visitando el Parque Nacional de Picos de Europa, el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís y Ribadesella. Por supuesto, no podrá faltar en nuestra propuesta de viajes al norte de España una visita al pueblo de Cabrales, donde degustar el sabroso queso de cabrales o llamado «quesu cabrales«, uno de los quesos azules más importantes del mundo, que maridaremos perfectamente con la sidra asturiana. Obligado será visitar la Capital de Asturias, Oviedo. Una visita guiada por la ciudad nos mostrará el rico arte prerrománico asturiano, patrimonio exclusivo de estas tierras. Tendremos la oportunidad de disfrutar de alguna de sus construcciones más importantes como son Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados, todas ellas declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Santander

Santander ciudad elegante que se extiende a lo largo de una hermosa bahía desde donde poder disfrutar de espectaculares vistas al Mar Cantábrico. Su entorno paisajístico es privilegiado. Podréis vistar lugares tan emblemáticos de esta maravillosa ciudad como Mataleñas, Sardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia de verano el Rey Alfonso XIII. La tradicional Ruta Norte del Camino de Santiago, recorre esta costa cántabra, atravesando pintorescos pueblos pesqueros como San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar. Muy cerca de esta localidad podemos encontrar las Cuevas de Altamira, que cuentan con la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Están consideradas como la “Capilla Sixtina del Arte Paleolítico”

San Sebastián

San Sebastián una de las bahías más bellas de España, descubrela paseando por su maravillosa Playa de la Concha, el Palacio de Miramar o el Kursaal. Para comer o para cenar en esta ciudad de excelente gastronomía os proponemos un Tour de Tapas por los bares del Casco Viejo. Los pinchos o «pintxos«, como se conocen en San Sebastián, son auténticas delicias de alta cocina en miniatura. Un lujo exquisito para la vista y el paladar.  Podremos realizar un Tour privado por la costa  Cantábrica para recorrer  Zarautz y Getaria. Visitaremos una bodega donde realizaremos una cata privada de vino Chacolí. Para comer no podrá dejar de conocer alguno de los excelentes restaurantes galardonados con Estrella Michelín.

Navarra

Navarra. En los pocos kilometros que separan el Norte y el Sur se puede disfrutar de una gran diversidad paisajistica, desde frondosos bosques de hayedos a las montañas del Pirineo hasta llegar al desierto de las Bardenas. En estas fértiles tierras de Navarra encontramos las más exquisita gastronomía española. Le invitamos a saborear sus vinos tintos, rosados y blancos, sus famosos pinchos en la posada de Calle Estafeta donde se alojaba el escritor Hemingway, así como sus delicias de la huerta. En Pamplona tiene lugar la fiesta más internacional de España, Los Sanfermines, que comienzan el 6 de Julio con el Chupinazo y finalizan el 14, durante la celebración de los famosos Sanfermines, Pamplona es una fiesta continua

Todos nuestros Viajes al Norte de España son diseñados a medida. Contacte con nuestros asesores