Castilla la Mancha y los Molinos de viento del Quijote

  • Destino: Castilla La Mancha, España

El Azafrán de La Mancha está considerado como el mejor del mundo y se ha denominado el oro rojo por su valor, ya que requieren unas condiciones de clima y tierra muy concretas.

Un Tour privado para disfrutar de un viaje mágico a través de la Ruta de Don Quijote y sus Molinos, que te llevará a un acontecimiento verdaderamente especial: la cosecha anual de la flor del azafrán en La Mancha.

Presupuesto Pedir Información
¿Quieres descubrir la prestigiosa Ruta del Azafrán de España? El prestigioso diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’  El 28 de octubre del 2011, dedicó un extenso artículo elogiando al azafrán español y, en concreto, el cultivado en Castilla La Mancha.

Campos del Azafrán: un trabajo manual, de toda la vida

La recolección de la rosa del azafrán se inicia hacia mediados del mes de octubre, dando paso a amplios horizontes violetas, inundando los campos de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. El cultivo debe hacerse a mano y finalmente la monda de la rosa también es un proceso manual, llevado a cabo por las roseras. Esta ruta es una experiencia estacional que recomendamos realizar en octubre. Visitaremos Toledo, conocida como «La Ciudad Imperial» y que desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco gracias a su rico patrimonio arquitectónico. Diseñaremos su viaje siguiendo los pasos de Don Quijote para descubrir la extraordinaria gastronomía que nos espera en La Mancha, mundialmente famosa por sus quesos y vinos. Visita obligada y que no puede faltar será Puerto Lápice, con su pintoresca Plaza Mayor, donde iniciaremos nuestra Ruta de los Molinos para llegar a Consuegra, «la capital del azafrán», donde asistiremos al Festival de la Rosa del Azafrán y donde podremos ver sus molinos de viento perfectamente conservados. Uno de ellos , Molino «El Sancho», aún conserva su maquinaria del S.XVI en óptimo estado para su funcionamiento.
Visitar los campos del Azafrán, será vivir una experiencia gastronómica que le mostrará el alma de esta tierra manchega.