Las Ciudades Imperiales de Marruecos

La mejor manera de conocer el patrimonio histórico de Marruecos es visitando las cuatro Ciudades Imperiales: Marrakech, Fez, Rabat y Meknes. Cada una tiene su propia personalidad y atractivo. Son Ciudades Imperiales porque en algún momento de la historia fueron capital imperial de Marruecos.

¡Diseña tu Viaje ahora!

Te ofrecemos una ruta privada y exclusiva para recorrer la esencia de las cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos.

Rabat , capital de Marruecos desde 1921. En la mañana y después de un buen desayuno el guía le recogerá en Hotel para recorrer con su guía las murallas almohades del norte de la Kasbah de Oudayas, donde explicará la historia de esta antigua Kasbah. La Kasbah de Oudayas, es una ciudad dentro de otra ciudad, atravesar sus muros es como transportarse a una realidad completamente diferente: estrechas callejuelas y rincones de blanco y azul, más propios de algunas medinas del norte como Chaouen.
Otro hito de la ciudad que se visitará es el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan. 

El viaje continuará hacia Meknes. Comenzamos allí visitando la ciudad romana mejor conservada de Marruecos, Volubilis, que data del 300 a. C. Ha sido considerada la ciudad más antigua de Marruecos y está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A escasos 20Km nos encontramos Meknes, también llamado el «Versalles marroquí». Meknes es una ciudad imperial construida entre viñedos y campos de cultivo, de arquitectura hispano-morisca, rodeada de enormes muros de piedra cuyo origen se remonta al S.X cuando fue fundada por la tribu berebere Meknassi. Fue la capital del país desde 1672 hasta 1727 bajo el gobierno del sultán Mulay Ismail.  En 1966 Meknes fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nos encontramos ya en la ciudad de Fez, capital espiritual y cultural de Marruecos. Fue Capital Imperial en el S. VIII, posee una de las universidades más antiguas del mundo.Fez es uno de los destinos más interesantes y atractivos del país. Su medina es un puro caos y uno de los espacios más grandes del mundo libres de coches. La principal actividad en la medina es la artesanía de marroquinería. Las famosas curtidurías de Fez son un espectáculo artesanal y podemos acceder a ellas atravesando de oeste a este la Medina El Bali de Fez. La más famosa es la de es la de Chouwara.

Seguiremos nuestro viaje hasta llegar a Marrakech, Ciudad Imperial catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos. Desde hace mil años de antigüedad los muros rojos rodean la histórica medina, con puertas monumentales que conducen a un laberinto de callejones sinuosos. Acompañado de su guía visitará la antigua medina, un laberinto repleto de calles y callejones medievales.  Se deleitará con la gastronomía más auténtica marroquí  en la plaza Djemaa el Fna. Al otro lado de las murallas nos encontramos maravillosos jardines como el Jardín Majorelle, los jardines de la casa de Yves Saint Laurent.

Diseñaremos tu viaje soñado en Marruecos. Un viaje privado donde incluimos los mejores hoteles, vehículos premium con chofer y guia privado de habla hispana

Disfrutarás de las mejores experiencias en Marruecos que crearemos y adaptaremos a tus gustos y preferencias

¡Ven y descubre con nosotros las Ciudades Imperiales de Marruecos!