Un recorrido por los restaurantes estrella Michelín, sus famosas tapas, sus tradicionales mercados y sus vinos.

El viaje comienza en Madrid, ciudad en la que conoceremos el casco antiguo, el Madrid de los Austrias, el Palacio Real y, como no, el mercado de San Miguel.

En el exclusivo Club Allard, galardonado con dos estrellas Michelín desde 2011. La Chef Maria Marte nos obsequiará con una magnífica cena compuesta por un menú degustación.

«La gastronomía española,un referente internacional, ofrece la posibilidad de descubrir el alma de este país»

Partiremos en tren rumbo a Bilbao, lugar que conoceremos de la mano de uno de nuestros guías comenzando por el museo Guggenheim. Una vez en el barrio viejo saborearemos sus populares pintxos.

Pondremos rumbo dirección a La Rioja Alavesa. Allí realizaremos una Ruta del vino comenzando por las famosas bodegas Marqués de Riscal y visitando su imponente edificio diseñado por Frank O. Gehry, en el que tradición y modernidad van de la mano. Después de la visita tendrá lugar una cata de vinos comentada.

Visitaremos una segunda bodega, excavada bajo una colina a más de 20 metros de profundidad. Finalizada la visita guiada en la bodega podremos disfrutar de un tradicional menú riojano

Viaje gastronómico por España

Llegada a San Sebastián, una de las bahías más bellas de España. Realizaremos una visita cultural por la capital guipuzcoana y, por la tarde, nuestro guía nos llevará a disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas en San Sebastián, salir a tapear o ir de pintxos.

Degustaremos los famosos pintxos de ciudades como Bilbao  y San Sebastián

Tomaremos un vuelo en dirección a Barcelona y conoceremos la Ciudad Condal, la famosa arquitectura de Gaudí incluyendo la Pedrera, la Sagrada Familia y el parque Güell.

Un reputado chef nos llevará a conocer el mercado de la Boquería, visitaremos una pequeña tienda de aceites y, de camino a la escuela, saborearemos un chocolate con churros. Una vez en la escuela tomaremos un aperitivo del típico jamón ibérico con pan y tomate acompañado de una copa de vino.

Junto al chef comenzaremos un taller de cocina y, una vez finalizado, degustaremos el menú acompañado de un buen vino.

El último día tomaremos el vuelo de regreso y podremos fin a este viaje de sensaciones y de experiencias gourmet

Diseñamos su viaje a medida. Solicite información a nuestros asesores de viajes