Viajes culturales a través del Patrimonio Historico

Patrimonio Cultural de España, Portugal y Marreucos

España es el tercer país con más sitios catalogados Patrimonio de la Humanidad con un total de 47 distinciones. Los sitios españoles son muy variados, la cultura y el patrimonio poseen características únicas derivadas de cientos de acontecimientos históricos y van desde pinturas rupestres como las Cuevas de Altamira hasta paisajes únicos como el Parque Nacional del Teide o el Camino de Santiago, pasando por la arquitectura del medievo o la modernista de Antoni Gaudí.

En Portugal, la cultura y el patrimonio poseen características únicas derivadas de la herencia histórica. La UNESCO ya ha concedido 25 distinciones de Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentran centros históricos, yacimientos arqueológicos, paisajes culturales, parques naturales y patrimonio inmaterial. Ejemplos destacables son el Centro Histórico de Guimarães, el Centro Histórico de Oporto, el Valle del Duero, el Monasterio de los Jerónimos o la Torre de Belem. 

Los lugares Patrimonio de la Humanidad de Marruecos son un reconocimiento a su historia y cultura. El país cuenta con 9 distinciones, el mayor número de África y del mundo árabe. Lugares tan destacados como La Medina de Fez y de Marrakech, El Ksar de Ait Ben Haddou o la ciudad histórica de Meknes.

«Estas contribuciones culturales de España, Portugal y Marruecos a la historia mundial son de obligada visita y un buen pretexto para conocer estos tres países de norte a sur».

La mejor manera de conocer el patrimonio histórico de Marruecos es visitando las cuatro Ciudades Imperiales: Marrakech, Fez, Rabat y Meknes. Cada una tiene su propia personalidad y atractivo. Son Ciudades Imperiales porque en algún momento de la historia fueron capital imperial de Marruecos.

¡Diseña tu Viaje ahora!

Lisboa es el corazón de Portugal, la capital de la luz que se extiende a orillas del río Tajo. Una ciudad con alma con más de veinte siglos de historia.
Oporto, una de las ciudades más antiguas de Portugal y bañada por las aguas del río Duero.

¡Diseña tu Viaje ahora!

Ambas, a menos de media hora de Lisboa, que podremos llegar en un coche Beatle antiguo una divertida experiencia que harán una visita inolvidable de un día. Sintra es el lugar más romántico que jamás visitarás, con el Palacio de Pena en lo alto de la colina, junto con otros palacios y jardines, te encantará […]

¡Diseña tu Viaje ahora!

Esta región que parte desde Lisboa con un profundo pasado, de historia y cultural. Recorre ciudades como Óbidos, Tomar, Aveiro y Coímbra. Coímbra, una ciudad de patios, escalinatas y arcos medievales, habitada por estudiantes, ya que posee una de las universidades más antiguas de Europa. Recorrer esta región es una visita obligada para cualquier viajero […]

¡Diseña tu Viaje ahora!

Viajes a Andalucía, un universo inabarcable de posibilidades.

Viajes diseñados a medida para que descubras algunas de las joyas que componen la esencia de Andalucía: La Alhambra y el Albaicin de Granada, la Mezquita de Córdoba o el Barrio de Santa Cruz en Sevilla. El Toro Bravo libre en las dehesas, el Mediterráneo, caballos de pura sangre, los Pueblos Blancos, una cuidada y rica gastronomía local y Monumentos Patrimonio de la Humanidad.

¡Diseña tu Viaje ahora!

Descubre los mejores museos de la mano de nuestros guías expertos en arte. Visitas guiadas para conocer desde el Museo del Prado al Museo Sorolla, el Museo Thyssen y Reina Sofía, sin dejarnos los Museos del Patrimonio Nacional o el Palacio Real.
Disfrute de visitas privadas, acompañados de guías locales, para conocer Barcelona, una ciudad mediterránea y cosmopolita con una amplia variedad y riqueza patrimonial. Barcelona es conocida por poseer los centros culturales más dinámicos y vanguardistas de Europa.

¡Diseña tu Viaje ahora!

Una cuidada selección de rutas culturales, guiadas por expertos en arte, para adentrarse en las costumbres, en el patrimonio cultural, el arte y la arquitectura de España.

¡Diseña tu Viaje ahora!
Sea cual sea el objetivo de su viaje, en DIONISSIMOS le ayudaremos a conseguirlo. Convierta sus viajes en experiencias únicas y extraordinarias.

Clientes felices