¿Quieres saber cuáles son las mejores rutas de vino por España? En nuestro país, además de disponer de gran riqueza vitivinícola, contamos con siglos de historia y tradición. Cada área geográfica presenta sus propias particularidades, de modo que el viajero podrá disfrutar de todo tipo de vinos.

Rutas del vino: maridajes, consejos, etc.

En las rutas podrás conocer y descubrir bodegas únicas, caldos con distintos matices y maridajes.

Ribera del Duero

El vino del Duero es especial, ya que es una zona que combina tierra fértil, microclima y uva de gran calidad. Más de 1200 marcas llevan el sello de «Denominación de Origen».

Ribeira Sacra

Se trata de un extenso territorio, ubicado cerca de los profundos valles del Sil y Miño. Son vinos jóvenes, la mayoría tintos, ideales para maridar con carnes.

Rioja

La Rioja es una tierra que produce vinos de gran valor. Además de la enorme cantidad de bodegas y viñedos, la calidad de sus caldos es espectacular. Anímate con riojas como la garnacha blanca.

Priorat

Sus vinos presentan un sabor único, gracias a la tierra de «llicorella», piedra parecida a la pizarra. No te vayas de aquí sin probar sus vinos más internacionales.

Empordá

El Ampurdán (Empordá en catalán) es una zona de gran tradición vitivinícola cuyos orígenes se remontan a la época romana. Son vinos ideales para combinar con quesos viejos.

¡Ahora es el momento para realizar rutas de vino por España!