Al Rocío se acude a pie, a caballo o en carretaLa Romería de El Rocío es conocida por su famoso “salto de la reja”, donde los almonteños sacan en procesión a la “Blanca Paloma” la noche del domingo al lunes de Pentecostés.

Se trata de una romería a la que los devotos de la Virgen llegan a pie, a caballo o en carretas, hasta la aldea de El Rocío para cumplir con su tradición.

Los romeros se trasladan a la aldea de El Rocío a pie, a caballo o en carreta.

La primera referencia escrita de esta romería está datada en el siglo XIV y su hermandad matriz, la de Almonte, ya se documenta en 1640, momento a partir del cual se fundan las primeras hermandades y se difunde el nombre de la Virgen del Rocío.

La aldea de El Rocío se encuentra junto a las marismas del Parque Nacional y Natural de Doñana, un lugar en el que podremos observar infinidad de aves en sus rutas migratorias. El Lince Ibérico, el Águila Imperial y la Tortuga Mora son tres de los animales en peligro de extinción que habitan el parque de Doñana y que podremos admirar mientras conocemos este magnífico paraje natural.

El Rocío se encuentra junto al Parque Nacional y Natural de Doñana.

Dentro del término municipal de Almonte nos encontramos Torre de la Higuera, más conocido como Matalascañas. Se trata de una urbanización totalmente rodeada por el parque de Doñana con una playa de arena blanca de grano fino y una longitud de 5,5 km que hará las delicias de cualquier visitante.

La aldea de El Rocío se encuentra en un enclave privilegiado, a una hora aproximadamente de la ciudad de Sevilla, ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1987.

Sevilla es Patrimonio Mundial desde 1987En Sevilla podemos encontrar lugares maravillosos donde disfrutar de su cultura, sus gentes, sus costumbres y enamorarnos de cada rincón que visitemos. De obligado cumplimiento es pasear por las calles del barrio de Triana, asistir a un tablao a disfrutar de una buena velada de flamenco, perdernos por el barrio de Santa Cruz o degustar unos maravillosos platos a orillas del Guadalquivir con la Torre del Oro al fondo.

En Dionissimos organizaremos todo para que se sienta como en casa, desde un paseo en Calesa por el parque de María Luisa a degustar un salmorejo con jamón en “Las Escobas”, la taberna más antigua de España, abierta allá por el año 1836.