¿Es España un país de sol, para disfrutarlo en verano y en cualquier época del año? Desde luego que sí, pero en Navidad el país, sus ciudades, sus gentes, sus costumbres y tradiciones acercan muchos argumentos para sorprender. Por este motivo, hoy queremos ofrecerle una cuidada selección de planes para una Navidad de lujo en España. 

Viajar a España en época navideña y despedir el año en ella puede convertirse en una experiencia única. Momentos románticos, marcadamente navideños, nostálgicos y alegres, divertidos y evocadores. En Dionissimos queremos ofrecer la oportunidad descubrir algunas experiencias de auténtico lujo para despedir el año que acaba y recibir el que comienza tal como había soñado.

Sirva esta guía para descubrir media docena de lugares exclusivos que pueden volver especial, exclusiva y única una navidad de lujo en España. Planes navideños a la carta para todos los gustos, para todas las edades, en pareja, en familia, solos o con amigos.

Viva una Navidad de lujo en España con Dionissimos

  • Fiesta de fin de año en un castillo en Mallorca. Una celebración de fin de año en un castillo histórico, en el de Son Vida. Cena en el restaurante habilitado en la fortaleza, la entrada de año nuevo en la terraza, la más alta gastronomía de y con la Bahía de Palma a sus pies será la forma más exclusiva de despedir el año. Algo que no se pueden perder si están en Navidad en Mallorca es la Misa del Gallo en la Catedral. El Canto de la Sibila, después de la cena de Nochebuena, es toda una experiencia en la mayor de las Islas Baleares. Se trata de una pieza profética que tiene un origen medieval y que se representa en las iglesias principales de la comunidad, entre ellas, la catedral gótica de Palma de Mallorca. Está catalogada como evento Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Un evento original y único.
  • Nochevieja en el teatro en Barcelona. En esta ciudad tan cosmopolita es posible pasar el fin de año disfrutando de funciones de teatro especiales, con el tema navideño como fondo y, si se quiere, también como excusa. Tres lugares recomendados son La Taverna dels Bufons, Sota Teràpia y la de Art. Junto con Madrid, en Barcelona encontramos los mejores Hoteles de lujo para celebrar exclusivas Cenas de Gala de Fin de Año, una experiencia inolvidable para comenzar el año nuevo donde sabemos la hora a la que comienza la fiesta pero no a la que finalizará.
  • Una mágica Navidad en Madrid. Madrid es la capital de España, y, de alguna forma, también la de la Navidad española. Las calles de la ciudad están decoradas por algunos de los mejores diseñadores de moda que convierten en un espectáculo de luces al aire libre. Luego está la celebración de Fin de Año y la entrada del año en la Puerta del Sol, que reúne una enorme cantidad de público y con el que se reivindica cada año una costumbre muy española, brindar con cava y tomar doce uvas al ritmo que imponen las campanadas del viejo reloj de la plaza. No puede faltar una visita al mercadillo navideño de la Plaza Mayor o a los artesanos de la Plaza de España.
  • Fiesta flamenca en Sevilla. En Sevilla, se puede asistir a una cena tan típica como divertida en locales tan exclusivos como el del Palacio Andaluz. Al compás de fandangos y bulerías, entre platos típicos andaluces. Y si de lo que se trata es de moverse, qué mejor que echarse a navegar y recorrer un tramo del río Guadalquivir en Sevilla. En un crucero fluvial con cena abordo y con el espectáculo seguro de ver a Sevilla envuelta en una gran fiesta.

Navidad de lujo en España: fiesta flamenca

  • Navidades diferentes en el Norte de España. Finalizar el año en Asturias, entre el Mar y la Montaña serán sin duda una forma diferente de comenzar el año. Recorrer los nevados Picos de Europa o adentrarse en pequeñas aldeas de alta montaña donde el tiempo se ha parado y disfrutar de una de las mejores gastronomías.
  • Escapada al Pirineo de Huesca. Los Pirineos es una cordillera que hace frontera entre España y Francia. Sus alturas están coronadas por estaciones de invierno en las que es posible esquiar o aprender a hacerlo con profesores y clases personalizadas. La lista de estaciones de invierno en Huesca es amplia e incluye las de Candanchú, Formigal, Cerler, Astún y Panticosa donde es famoso un balneario histórico con el que redondear una estancia blanca en el Norte de España. Todas ofrecen actividades para disfrutarlas en familia.

Vivir una navidad de lujo en España será el destino perfecto para aquellos que quieren disfrutar de las tradiciones de la Navidad y descubrir un país lleno de arte, historia, cultura y excelente gastronomía

Contacta con un asesor personal, comienza a diseñar tu viaje

Sea cual sea el objetivo de su viaje, en DIONISSIMOS le ayudaremos a conseguirlo. Convierta el viaje de sus sueños en experiencias únicas e inolvidables.