Los viajes slowtravel están de moda al igual que los destinos sostenibles donde podemos desconectar, bajar el ritmo y disfrutar al máximo de las vacaciones. ¿Sabes que la filosofía de viajar sin prisas es la nueva tendencia?

La filosofía del slowtravel se ha convertido en un pilar fundamental para defender el turismo sostenible. Donde viajar es disfrutar de la gente, del trayecto y de cada rincón de una ciudad o pueblo que se visiten.

Destinos sostenibles para disfrutar de una experiencia slowtravel

Esta nueva alternativa se centra en la calidad de los viajes. Invita a disfrutar con calma y a entrar en sintonía con las personas y el ambiente. Europa es la cuna de esta moda que implica desgranar con calma sus regiones, cultura, idioma y gentes en un entorno saludable.

sostenibilidad

1. Lanzarote

Lanzarote tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo turístico sostenible. De hecho, se ha convertido en el Primer Destino Turístico Sostenible que reconoció el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

Esta isla fue pionera en el desarrollo e implantación del Estándar BiosphereHotels en 1996. Así, el viajero puede descubrir la idiosincrasia única y verdadera de la isla de los volcanes con la seña de identidad del artista César Manrique. 

2. Menorca

Esta isla es una de las candidatas para formar parte del top 10 mundial de destinos sotenibles este 2020. Ha hallado una perfecta compenetración entre el desarrollo sostenible y la naturaleza. Ha logrado compatibilizar sus actividades económicas con la conservación del patrimonio y el consumo de recursos.

Menorca busca favorecer las actividades que mantengan el paisaje tradicional y eviten su degradación, reforzando la conservación de los ecosistemas naturales, la fauna y flora autóctonas. Esta joya del Mediterráneo occidental es un auténtico paraíso y conserva uno de los mejores litorales de la costa española.

Sin duda, una experiencia increíble para relajarte en un paraíso repleto de playas de arena blanca, bañadas por aguas cristalinas de color turquesa.

3. Rías Baixas-Islas Atlánticas

Las Islas Atlánticas también son ideales para practicar ecoturismo. Te brindan parajes únicos, así como una impresionante biodiversidad. Puedes descubrir sus playas, acantilados, faros y rutas sin prisas y respirando aire puro. Sus playas de arena fina blanca y aguas transparentes te  muestran un lugar de ensueño.

Roda está considerada la mejor playa del mundo y uno de los mejores destinos sostenibles según apunta el diario británico The Guardian. Las personas que visitan este conjunto de islas sienten bajo sus pies, el arenal y el sistema dunar protegido.

Desde hace décadas, se ha convertido en un destino muy popular entre los turistas, motivo por el cual la reserva trabaja activamente para ofrecer actividades que sean respetuosas con la naturaleza.

4. Picos de Europa, entre Asturias y Cantabria

La singularidad de los Picos de Europa no deriva solo en un majestuoso paisaje en el que predominan las montañas altas que dan paso a valles y lagos de aguas cristalinas. En esos imponentes macizos viven 1500 personas dedicadas en su mayoría a la ganadería de montaña.

Desde tiempos inmemoriales, estos parajes han sido refugio de personas que se opusieron a las invasiones de otras culturas. Actualmente, sus habitantes conservan los modos de vida de hace siglos. Por ese motivo, este destino te permitirá conocer las actividades de los residentes locales y la conservación de los valores naturales.

5. Valle de Arán

Desde el año 2012, el Valle de Arán incluye la sostenibilidad de este destino como garantía de valor añadido para los visitantes y competitividad para la industria turística. Fue el primer destino de montaña de España en recibir la acreditación Biosphere que pone en valor el medioambiente, como uno de los grandes patrimonios del territorio.

Este destino ha sido reconocido fuera de sus fronteras como un enclave turístico ejemplar. Sin duda, es líder en turismo sostenible al mostrar las mejores prácticas en protección de la naturaleza y la cultura.

6. El Alentejo Portugués

Alentejo quiere poner de manifiesto el carácter único de su territorio. Es un destino eco chic y sostenible que convive en perfecta armonía con la naturaleza y que provee a sus visitantes de todo tipo de experiencias personalizadas. 

Por ejemplo, Comporta hace gala del turismo eco friendly con excelentes recursos de alojamiento. El visitante puede vivir durante unos días en un barco-casa, disfrutar de una estancia de ensueño en un antiguo convento o alojarse en un maravilloso hotel bodega.

7. Valle del Duero y norte portugués

Portugal ha sido declarado como el mejor destino europeo para el turismo sostenible. Reúne todas las condiciones para recibir y dar una cálida bienvenida a todos sus visitantes. Desde grupos que hacen congresos hasta administradores, políticos o cualquier persona que quiera gozar de una experiencia única en sus próximas vacaciones este es un entorno saludable ideal.

Como ves, los viajes slowtravel están repletos de ventajas y oportunidades para descubrir lugares espectaculares de una forma mucho más relajada y preservando el medioambiente. ¡No dudes en incluirlos como una propuesta para tus próximas vacaciones!

Sea cual sea el objetivo de su viaje, en DIONISSIMOS le ayudaremos a conseguirlo. Convierta el viaje de sus sueños en experiencias únicas e inolvidables.