Andalucía es una tierra que destaca por sus monumentos como la Catedral de Sevilla, la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada. No obstante, estos viajes clásicos cuentan con alternativas que merecen la pena y que, en muchos casos, invitan a realizar un viaje slow para que puedas disfrutar de la riqueza de esta tierra.

Viajes gastronómicos, una experiencia inolvidable.

Si haces una ruta por Andalucía recorriendo de izquierda a derecha, puedes ver que Huelva tiene excelentes pueblos con experiencias gastronómicas, de naturaleza y senderismo que destacan por su tranquilidad. Aquí incluimos la sierra de Jabugo y las fincas del toro bravo. Enlazando con Huelva te encontrarás con Cádiz y el parque nacional de Doñana, así como toda la parte de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

Desde la Sierra de Grazalema pasas a Ronda (Málaga) y los pueblos barrocos de la Campiña Cordobesa y Sevillana. Todas estas localizaciones te ofrecen viajes culturales con mucha historia como los pueblos blancos de la Axarquía o el Caminito del Rey en Málaga.

Llegas a las ciudades jiennenses de Úbeda y Baeza Patrimonio de la Humanidad y un referente en arquitectura renacentista, y a La Alpujarra granadina que destaca por ser espacios de montaña y con hermosas y pintorescas poblaciones. Finalmente, llegas a Almería y sus espacios verdes, los cuales llevan a un enorme contraste con lugares desérticos como Tabernas.

granada-alhambra

Apostando por los viajes slow

El turismo slow está cada vez más de moda, más si cabe con el famoso Camino de Santiago, el cual podemos empezar desde Andalucía con motivo del Xacobeo 2021. Además, todos estos viajes llevan a un estado de paz mental y tranquilidad y a la relación con la población local, siendo algo que despierta los sentidos y llena el alma.

En definitiva, los viajes slow por los lugares más recónditos de Andalucía son una perfecta alternativa a los clásicos monumentos de las grandes ciudades, de ahí que sea algo muy recomendable.

Diseñamos su viaje a medida. Solicite información y contacte con un asesor personal, comience a diseñar tu viaje.

Sea cual sea el objetivo de su viaje, en DIONISSIMOS le ayudaremos a conseguirlo. Convierta el viaje de sus sueños en experiencias únicas e inolvidables.