La provincia de León es una de las más ricas culturalmente hablando de toda España. En Dionissimos, como Travel Planners profesionales sabemos sacarle el máximo jugo a esta provincia y mostrarle a nuestros clientes todo su esplendor.

León posee un Patrimonio Cultural extraordinarioComenzamos nuestro viaje en la capital de la provincia, León. Allí pasearemos por el parque de Quevedo, rodeados de todo tipo de aves en libertad, y cruzaremos el río Bernesga para llegar a la plaza de San Marcos y desde allí dirigirnos hacia la plaza de Santo Domingo.

Con Dionissimos descubrirá los tesoros culturales y gastronómicos de León

Una vez en la plaza de Santo Domingo tenemos dos opciones. Tomar dirección a la catedral de León y visitar todos los monumentos que hay en sus alrededores, como por ejemplo, la Basílica de San Isidro, la casa Botines, y un amplio abanico de edificios singulares o, por el contrario, adentrarnos en el barrio Húmedo.

En el barrio Húmedo vamos a encontrar la mayor parte de la vida social de León. Innumerables tabernas con excelentes tapas que harán de este paseo un aliciente más para quedar encantado con la ciudad.

Cuando salimos de la ciudad podemos tomar rumbo a Astorga, una ciudad con más de 2000 años de existencia en la que finalizaba la vía de la Plata romana. Además de visitar su Catedral o su maravilloso Palacio Episcopal obra del arquitecto Antonio Gaudí, en Astorga podremos visitar toda una serie de monumentos en un envidiable estado de conservación: desde las antiguas Termas hasta el museo del chocolate, pasando por una gran cantidad de monumentos.

Desde la prehistoria hasta la actualidad, León es un lugar admirado por todos.

Al salir de Astorga es casi obligatorio ir a comer al Templo del Cocido Maragato: Castrillo de los Polvazares. Allí podremos degustar un exquisito plato tradicional compuesto por sopa, berza, garbanzos y siete carnes. La característica más importante de este cocido es que en los tres vuelcos se sirve “al revés” ya que primero se comen las carnes, luego las verduras y por último la sopa.

Continuamos camino hasta llegar a la comarca leonesa de El Bierzo. Nos adentramos en un lugar mágico, en donde la presencia humana ha dejado rastro desde la prehistoria. Sus maravillosos paisajes nos harán entender por qué el hombre ha vivido aquí desde hace siglos.

Las legiones romanas también establecieron aquí muchas poblaciones

Las Médulas era la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio RomanoUna de sus muchas insignias son Las Médulas, una mina romana a cielo abierto de donde extraían oro y que está considerada como la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano.

En toda la comarca podremos disfrutar de su típico Botillo, un producto elaborado con distintas partes del cerdo, ahumado para facilitar su conservación. Si lo acompañamos con uno de los sabrosos vinos de la zona disfrutaremos de una comida excenlente e inolvidable.

En Dionissimos le ayudaremos a descubrir esta y otras regiones de España de un modo exclusivo, haciendo que su viaje sea único e inolvidable.

No lo dude y confíe en Dionissimos como su Travel Planner.