Extremadura es una comunidad autónoma conocida por su gastronomía, sus dehesas y, como no, por las joyas arquitectónicas que se encuentran dentro de su geografía.

En Dionissimos diseñamos viajes a medida que harán su estancia en estas tierras mucho más sorprendente y exclusiva ya que combinaremos cultura, gastronomía y tradición en un mismo viaje. Queremos que conozca Extremadura de una forma diferente, en profundidad y adaptando el viaje a sus gustos personales.

En Extremadura existen numerosos lugares Patrimonio de la Humanidad

Mérida, Emerita Augusta en otro tiempo, capital extremeña y de la provincia romana de Lusitania, ofrece un patrimonio arquitectónico y cultural inmenso. Son conocidos por todos el Teatro y el Anfiteatro Romanos pero no por ello deben desmerecer monumentos como la alcazaba árabe, el puente romano, el acueducto de Los Milagros o la basílica de Santa Eulalia y sus catacumbas.

A pocos kilómetros de Mérida nos encontramos con ciudades como Medellín, con un Teatro Romano muy bien conservado junto al castillo y la iglesia de San Jorge. Allí nació Hernán Cortés y podrám disfrutar de la típica gastronomía extremeña como la caldereta de cordero, la chanfaina extremeña o las perrunillas.

La gastronomía extremeña tradicional es de elaboración sencilla pero de extraordinaria calidad

En Dionissimos le organizaremos una visita inolvidable a CáceresSiguiendo camino hacia el norte se encuentra la ciudad de Cáceres, fundada en el año 34 a.C la cual ha vivido grandes momentos de esplendor tanto en la época romana como en la árabe o la edad media. En su plaza Mayor podrán degustar sus maravillosas tapas y degustar sus famosos jamones y sus exclusivos quesos.

Si lo desean, Dionissimos les llevará a conocer lugares recónditos de Extremadura como las desconocidas “Morunas” que según cuenta la leyenda comunican múltiples enclaves entre sí como el embalse de Proserpina con la localidad de Calamonte, desde el castillo de Montánchez al de Medellín o incluso al de Miajadas, o las que surcan el valle del Ambróz.

Dionissimos queremos que conoza Extremadura y les descubriremos lugares desconocidos e inaccesibles

Si nuestros distinguidos clientes lo desean también podemos organizar visitas a las dehesas, pasar una agradable jornada en el campo y degustar, por ejemplo, unas migas, acompañadas de Torta del Casar, regadas con vino de pitarra y como no podía ser de otro modo, el mundialmente famoso jamón ibérico. No sólo queremos que conozca Extremadura desde el punto de vista cultural sino también sus gentes y sus tradiciones.

Dionissimos, su asesor privado de viajes, le acerca estos tesoros culturales, naturales y arquitectónicos de una forma única, como siempre ha soñado

Sea cual sea el objetivo de su viaje, en DIONISSIMOS le ayudaremos a conseguirlo. Convierta el viaje de sus sueños en experiencias únicas e inolvidables.